Gran Fiesta de la Familia de Madre Catalina
Como todos los años la gran familia de Madre Catalina dijo presente en una nueva edición del encuentro organizado por la UPF. Más de 1500 personas colmaron el patio central del colegio y la cancha deportiva para compartir un momento de encuentro, música y recreación. La conducción del evento estuvo a cargo del Mocho Viruel quien dio un toque diferente a la Fiesta Flúor, tal cual la UPF, bautizó a la edición 2015.
Los momentos centrales fueron la presentación de las niñas de Nivel Inicial sobre el escenario interpretando números artísticos. Luego la Madre Marita junto a la Comisión Directiva de la UPF, dieron la bienvenida a las familias. “Que sea hoy una ocasión para pedir a Dios que podamos vivir la invitación del Papa Francisco en el año jubilar de la misericordia que comienza el 8 de diciembre próximo: que las familias redescubran el tesoro del perdón recíproco. Todos sabemos que no existe la familia perfecta. Jesús, que nos conoce bien, nos enseña un secreto: que un día no terminenunca sin pedir perdón, sin hacer la paz entre el marido y la mujer, entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas… ¡entre nuera y suegra! Si aprendemos esto, se sanan las heridas, el matrimonio se robustece, y la familia se transforma en una casa más sólida, que resiste a los choques de nuestras pequeñas y grandes maldades”. Y así, de verdad las familias cristianas pueden hacer mucho por la sociedad de hoy, y también por la Iglesia”.
Otros de los momentos centrales fue cuando las niñas del hogar junto a sus familias y el equipo animador subieron al escenario para soplar las velitas por los 100 años del Hogar San José de Niñas. En ese momento Madre Marita pidió a todos y cada uno de los presentes que se unieran a la acción de gracias por el Centenario. “Nuestro Hogar San José de Niñas, cumple 100 años y como colegio, queremos decirles que no están solos, porque somos familia todos, por este gran carisma que nos cobija, y el amor del Sagrado Corazón de Jesús y de Madre Catalina sin dudas es una obra que nos invita siempre a ser solidarios y enseñarles a nuestras hijas la solidaridad que se hace concreta con aquellos que más sufren”, concluyó. Un párrafo aparte merece la presentación de los Jóvenes por el Reino quienes subieron al escenario para invitar a todos a la I FERIA BENEFICIO MISIÓN WICHI, que se realizará el próximo sábado 21 de noviembre de 14 a 22hs.