Acto de Colación Egresadas 2015 del Nivel Superior
El día viernes 15 de abril de 2016 desde las 19,30hs. se realizó el Acto de Colación de la promoción 2015 del profesorado de educación primaria del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas. El mismo estuvo presidido por la Madre Superiora María Antonia Barrionuevo, la Sra. Rectora del nivel superior Silvina Fernández, Sres. Profesores, personal no docente y administrativo, alumnos, familiares y público en general. En el comienzo se dio la bienvenida a cada una de las egresadas 2015.
Luego los presentes recibieron a la bandera de ceremonia portada por Ana María Gálvez y escoltada por: Nancy Marto como primera escolta y Claudia Juárez como segunda escolta. A continuación se realizó el pase de bandera a las alumnas de 4° año que obtuvieron los 3 mejores promedios a lo largo del nivel. Merecieron este honor comoAbanderada: Castillo Facchin, Mariana, como Primera escolta: Briz, María Laura y como Segunda escolta: Biego, Gabriela, respectivamente.
Luego de esta ceremonia todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación en representación de las egresadas, la alumna Griselda Coronel dirigió unas palabras alusivas. Por su parte, la profesora Silvina Roselli dio un emotivo mensaje a las egresadas. Luego del retiro de la Bandera de ceremonia los docentes presentes entregaron diplomas a las graduadas.
Las alumnas de 3º año se hicieron presentes regalando a las egresadas la canción “HAY UNA LUZ”, de Alejandro Lerner que fue acompañada por Rocío Páez con una interpretación de danza contemporánea. Por su parte las alumnas de 4° año proyectaron un video de las diferentes etapas de cada una de las egresadas en el profesorado que prepararon con mucho cariño.
Para engalanar este distinguido acto académico, el Estudio Coral Tucumán dirigido desde su creación en el año 2011 por el maestro Sergio Martín Barrionuevo, interpretó Ave Verum, de Mozart, el Himno a la Alegría de Beethoven y el Allelluia, de Handell.
Fue una noche mágica colmada de emoción, sentimientos a flor de piel y un puñado de sueños hechos realidad.