“Hoy dar las gracias es un acto de grandeza”: alumnas de las Esclavas y un homenaje a los médicos del Hospital Padilla
Alumnas de sexto año del colegio privado ubicado frente al nosocomio público decidieron, con un pasacalle, expresar su agradecimiento al personal sanitario que día a día combaten contra la pandemia.
Este viernes el personal médico del Hospital Padilla recibió un emotivo gesto por parte de estudiantes del Colegio Las Esclavas, que con un pasacalle y un multitudinario aplauso, les agradecieron por el trabajo que realizan durante la pandemia de coronavirus.
Esta mañana, alumnas de sexto año colgaron el cartel en plaza Belgrano, ubicada al frente del nosocomio. Luego, colocaron un parlante donde Luis Crisanto, docente de filosofía dijo unas palabras dedicadas a los trabajadores para luego realizar el aplauso al que se sumaron transeúntes, vecinos y conductores que circulaban por la zona.
Con el colegio ubicado justo al frente del nosocomio público más importante de San Miguel de Tucumán, las chicas son testigos todos los días del movimiento que existe alrededor del Padilla, con la constante llegada de ambulancias y los movimientos del personal. “Vimos con las chicas que los trabajadores vienen como vapuleados, por todo lo que se dice, entonces dijimos ‘tengamos como un gesto de decirles gracias’”, contó a eltucumano.com Crisanto, minutos después de llevar adelante este homenaje.
“Hicimos ese pasacalle. Lo colgamos como pudimos de los árboles en plaza Belgrano y salimos a la mañana a aplaudirlos y decirles gracias. El cartel es anónimo porque queríamos que todos los ciudadanos que pasen al verlo puedan recordar ese agradecimiento”, agregó el docente que después detalló la reacción de la gente al ver lo que ocurría. “Cuando empezamos a aplaudir fue muy lindo porque la gente que pasaba por la vereda, por la plaza, vecinos de los edificios, todos aplaudieron. Me hizo acordar a los aplausos del comienzo de la pandemia”, recordó el educador.
Sobre cómo nació esta iniciativa, Crisanto reiteró que fue por una cuestión de observación, por ser vecinos del hospital. “Fue iniciativa de las chicas, fue de parte de ellas, por esto de la observación. Nosotros tenemos la puerta frente al hospital. Por cuestiones protocolares las chicas están entrando por los otros ingresos pero observamos, porque somos vecinos. Vemos el movimiento, los rostros de los médicos, los vemos destruidos, no sólo los médicos, sino los enfermeros, los que limpian, hasta te diría los taxistas que están ahí. Esto debe hacerse más visible”, señaló.
Por último, el profesor de filosofía expresó la importancia de ser agradecidos en este contexto que atraviesa no sólo Tucumán, sino el mundo. “Ese era el mensaje, el ser agradecidos y no olvidarnos de eso. Lo importante es el valor de la acción más que la acción en sí misma. No era algo protocolar, fue sencillo. Hoy dar las gracias es un acto de grandeza”, señaló y al tiempo que se mostró sorprendido por la reacción de los peatones que al ver el pasacalle le toman una foto. “Es muy loco”, finalizó Crisanto.