MISIÓN
Formación integral de las alumnas mediante un proyecto inspirado en el Evangelio, conforme a las orientaciones de la Iglesia y el carisma del Instituto explicitado en una pedagogía de “amor y reparación” que encarna los gestos y sentimientos del Corazón de Cristo.
Nuestra oferta educativa contempla, no solo los saberes establecidos dentro de la currícula jurisdiccional en consonancia con los núcleos de aprendizaje prioritarios, sino que está atravesada por la educación en valores, la formación del espíritu crítico y la educación de las emociones, en vías de educar a las alumnas desde los diferentes aspectos que forman su personalidad y formación integral. Las actividades artísticas, musicales y el trabajo interdisciplinario entre las diferentes áreas van tejiendo una red de oportunidades para el aprendizaje significativo.
Todo esto acompañado por nuestra misión y carisma, promoviendo la formación espiritual de las alumnas desde lo pastoral – religioso y evangelizando desde las diversas áreas curriculares.
VISIÓN
Formar integralmente personas capaces de insertarse críticamente en la sociedad desde la vivencia de comunidad, como familia de Madre Catalina, pensando y obrando según nuestro carisma de “amor y reparación” que encarna los gestos y sentimientos del Corazón de Cristo.
Todos los miembros de la Comunidad educativa tratamos de contribuir a través de nuestro testimonio al cuidado de un clima y ambiente de cordialidad y servicio con el sello del amor y la reparación, promoviendo la Fe como medio para lograr la trascendencia de la persona. Humanizar la educación es hacer de cada alumna un ser único y especial a quien brindarle toda nuestra atención.
Trabajando en misión compartida desde los diferentes estamentos de nuestra comunidad llegamos a las familias y a nuestras alumnas con el mensaje de amor y reparación al Corazón de Jesús.