La Unión de Padres de Familia es el organismo natural que concentra los esfuerzos de los padres por mejorar los distintos aspectos relacionados al funcionamiento del Colegio, buscando además favorecer el crecimiento humano y espiritual de todos los miembros que conforman esta gran familia.
La misión encomendada a quienes participan de la UPF es la de trabajar para mejorar los aspectos relacionados a la vida del Colegio:
- En cuestiones materiales: como mejoras del edificio, adquisición de bienes, mantenimiento de los ya existentes,
- En cuestiones sociales: crear un ámbito propicio para que las familias de esta casa se conozcan y puedan ayudarse mutuamente,
- En cuestiones de formación: favoreciendo el crecimiento espiritual y humano de todos. Dando apoyo económico a las alumnas del Colegio que participen en competencias donde representen al colegio.
La forma de financiar las actividades de la misma es a través de un importe fijo incluido en lo cobrado en concepto de cuotas mensuales, y a través de eventos, rifas o cualquier otro medio que la U.P.F. proponga y tenga el aval de la Comunidad Educativa.
La Unión de Padres son TODOS los papás del Colegio, pero a los efectos formales y de organización, existe una Comisión Directiva que se renueva periódicamente. Este organismo forma parte de una estructura mayor que es la federación Uniones de Padres de Familia de los Colegios de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (FUPECJ) que agrupan a todas las Uniones de Padres de los Colegios que pertenecen al Instituto en Argentina, Chile y España.